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Facturación electrónica

Líderes en la implementación de la factura electrónica

La facturación electrónica en Costa Rica es de uso obligatorio para empresas y personas físicas inscritas en el “régimen tradicional” desde el año 2017, sin embargo, la primera especificación oficial se dio en el año 2009.

SISNET lideró desde ese mismo año la puesta en marcha de la facturación electrónica orientada a empresas grandes y medianas, empresas que requieren atención y soporte especializado ofrecido con un alto nivel profesional y técnico y en forma muy oportuna.

Nuestro mejor y mayor aporte está en la asesoría técnica que ofrecemos durante el proceso de puesta en marcha y luego durante toda la relación comercial; ofreciendo no solo asesoría técnica/informática sino también de índole fiscal asociada a la generación, recepción y proceso de documentos electrónicos.

Nuestro software

Nuestro software está diseñado para atender las mayores exigencias del mercado; está orientado a garantizar lo siguiente:

  1. Cumplimiento fiscal: nuestro principal compromiso es certificar la validez fiscal de los documentos generados y los recibidos de proveedores
  2. Versatilidad: ofrecer la capacidad de agregar los campos de índole comercial de interés de nuestros clientes
  3. Personalización: nuestros clientes pueden personalizar las representaciones gráficas de los documentos de tal forma que satisfagan sus estándares de marca y necesidades de comunicación
  4. Envío de documentos emitidos: una vez que tenemos los documentos generados con la validación de la Autoridad Tributaria, nuestro software hace un envío automático de los tres documentos; a saber, el XML original, el XML validado y el PDF con la imagen impresa.
  5. Visualización: ofrecemos un sitio web para la visualización, a máximo nivel de detalle de los documentos generados. En el caso de los documentos recibidos de proveedores, ofrecemos la visualización en línea de los elementos fiscales de los documentos
  6. Reportes: reportes generales de los documentos emitidos y recibidos con capacidad de exportación de los datos a diferentes formatos, incluyendo el MS Excel.
  7. Multiempresa, multigrupo: nuestro software puede manejar un esquema de múltiples empresas y grupos de empresas.  En ambos casos se puede configurar para utilizar datos y formatos comunes o específicos.

Capacidades

El software está diseñado para dar la oportunidad de velocidad, seguridad y servicio individualizado:

  1. el software es de muy alta eficiencia, puede producir hasta 18 documentos por segundo en servidores de tamaño regular y mayores velocidades de acuerdo a la capacidad informática
  2. es un software que puede operar en un ambiente distribuido con capacidad de trasladar los documentos generados a repositorios centrales
  3. podemos generar respaldos en línea mediante el traslado de documentos a uno, dos o más servidores de respaldo. Esta capacidad nos permite restablecer el servicio en pocos minutos en caso que se de una situación catastrófica en alguno de los servidores.
  4. Algunos ERP tienen procedimientos que se ajustan estrictamente a reglas de negocio ocasionalmente incompatibles con elementos de índole fiscal, nuestro software permite, en forma muy segura, permitir solucionar estas situaciones.
  5. Los accesos al sitio web de consulta requieren de digitar no solo usuario y contraseña, sino también un elemento de uso único y con validez temporal.

    Integración

    La integración con los ERP se puede dar casi en cualquier ambiente.

    Ofrecemos dos servicios web de utilización técnica sencilla que permite el envío de los datos necesarios para la generación de documentos.

    Hemos integrado con una gran cantidad de ERP: Microsoft Dynamics 365, Microsoft AX, Oracle, JDE, SAP (diferentes versiones)

    Plataformas

    Nuestro software de facturación electrónica tiene una gran versatilidad, puede instalarse bajo las siguientes plataformas:

    1. En la nube de Sisnet (Azure o Google Cloud)
    2. En la nube del cliente
    3. En servidores del cliente
    4. Bajo base de datos Microsoft SQL
    5. Bajo base de datos Oracle